fbpx

TOMATES ACORDEÓN

Solo con un poco de imaginación, podemos transformar una simple ensalada de tomate y mozzarella en una llamativa composición en forma de acordeón. También puedes utilizar esta forma con calabacines, berenjenas, o carnes en acordeón.

Para nuestra receta hemos preparado un pesto clásico con albahaca, piñones, parmesano, ajo y aceite de oliva de LAGASTROTECA. Esta receta también queda bien con un poco de orégano y el aceite.

Los tomates para nuestro acordeón deben ser carnosos, para aguantar bien la forma, igual que cuando los preparamos rellenos.

¡Ya verás cómo triunfas con esta receta tan sencilla!

1. Prepara el pesto

Coloca las hojas de albahaca en un vaso de batidora junto con el parmesano rallado, el ajo, los piñones, el aceite de oliva AOVE y una pizca de sal. Tritura hasta conseguir un compuesto uniforme.2. Corta los tomates

2. Corta los tomates

Lava los tomates, elimina el rabito y córtalos a láminas sin llegar a la base, en forma de acordeón…

3. Distribuye el queso

Corta las mozzarellas a láminas. Distribuye el queso entre los espacios de los tomates. Adereza con sal y el pesto que hemos preparado. Reparte los piñones y unas hojas de albahaca y sirve.

 

¡¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!!!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad